Foto: EsImagen/ La fiscal Idamis Pastor Betancourt durante la conferencia donde reveló que una deuda entre particulares detonó el asesinato del matrimonio Tello Ruiz en Puebla.

Cronología del doble homicidio en Puebla y Tlaxcala

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el asesinato del matrimonio Tello Ruiz, padres de familia del Instituto Oriente, tuvo como origen una deuda entre particulares, descartando otras líneas de investigación que circularon en redes sociales.

En rueda de prensa, la fiscal Idamis Pastor Betancourt presentó la cronología oficial del caso que estremeció a Puebla. El 19 de febrero de 2026, Karina y Alexandro salieron de su domicilio en la colonia Bellavista a bordo de un Volkswagen Jetta blanco. Horas después, él se reunió en el Centro de Tlaxcala con Alejandro N., hoy detenido. Cámaras de videovigilancia documentaron el encuentro.

A las 22:50 horas se reportó su no localización. Un día después, el 20 de febrero, fueron hallados sin vida en Chignahuapan, en la zona limítrofe con Tlaxcala, con signos de extrema violencia.

La investigación derivó en operativos en Puebla capital y Tlaxcala. Se cateó un inmueble en Lomalinda vinculado a la empresa BauBros Productions y se realizaron detenciones por encubrimiento, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado y delitos vinculados a feminicidio.

Hasta ahora suman cinco detenidos, aunque fuentes indican que podría haber hasta siete implicados en este doble homicidio que dejó en orfandad a tres menores.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *