Foto: Gobierno del Estado/ Supervisan rehabilitación de la avenida Cúmulo de Virgo, obra que busca mejorar la movilidad y la conectividad en la zona sur de la ciudad de Puebla.

Miles de familias y estudiantes serán beneficiados con mejor conectividad vial

La rehabilitación de la avenida Cúmulo de Virgo avanza como parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para fortalecer la movilidad urbana, mejorar la infraestructura vial y optimizar el uso de recursos públicos. Durante un recorrido de supervisión, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que el estado implementa un modelo de obra pública que permite reducir hasta en una tercera parte el costo de pavimentación.

Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre el bulevar Atlixcáyotl y la avenida 11 Sur, una zona clave para la conectividad en el sur de la capital poblana. De acuerdo con el mandatario estatal, esta estrategia se basa en el uso de maquinaria estatal y en la coordinación con el Gobierno de México y PEMEX, lo que ha permitido ampliar las metas de pavimentación en la entidad.

El gobernador también supervisó el avance del nuevo edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, obra que forma parte del plan estatal para fortalecer los servicios públicos y modernizar la infraestructura administrativa.

Según el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, la intervención responde a una demanda ciudadana, ya que la vialidad presentaba severos daños en su carpeta asfáltica, lo que generaba riesgos para automovilistas y transporte público.

Con la rehabilitación se beneficiará directamente a habitantes de colonias como Concepción La Cruz, Reserva Territorial Atlixcáyotl, San José Mayorazgo, Granjas del Sur y Bugambilias, entre otras. La obra también favorecerá a estudiantes y trabajadores que utilizan diariamente esta ruta para trasladarse hacia la zona de Angelópolis.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *