Para consolidar a Puebla como un referente internacional en la organización de competencias deportivas de alto nivel, el gobernador, Alejandro Armenta y el presidente municipal, José Chedraui, anunciaron la realización de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2026, del 7 al 12 de abril en esta capital.

Esta justa, que se desarrollará en escenarios como el Parque del Arte y el Zócalo, reunirá a atletas, entrenadores, equipos técnicos y visitantes nacionales e internacionales, lo que generará una importante derrama económica y una amplia proyección mediática para la entidad.

Durante la presentación en la Ciudad de México, Alejandro Armenta señaló que su administración trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento para realizar las adecuaciones necesarias en los espacios que fungirán como sedes. Puntualizó que se diseñará una agenda alterna de actividades culturales y turísticas para que las y los visitantes puedan recorrer los sitios más representativos de la capital y su zona metropolitana.

Por su parte, el alcalde José Chedraui subrayó que la Copa del Mundo de Tiro con Arco será un escaparate para demostrar la capacidad organizativa de la ciudad y su vocación para albergar eventos de gran magnitud.

En el acto también estuvieron Rommel Pacheco Marrufo, director general de la Conade y Gabriel Ramos Rodríguez, presidente de la World Archery México, quienes respaldaron la realización del evento y destacaron la importancia de que México continúe siendo sede de competencias que fortalezcan el alto rendimiento y la proyección de nuevos talentos. Con este anuncio, Puebla se suma al circuito mundial del tiro con arco, consolidándose como un punto estratégico para el deporte internacional.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *