Un hombre fue detenido en Massachusetts por amenazar de muerte al presidente Donald Trump. El sospechoso utilizó la red social Facebook para lanzar sus ataques.

La fiscalía del estado informó sobre la captura el pasado miércoles. El acusado fue identificado como Andrew Emerald, un ciudadano estadounidense de 45 años de edad.

Según el comunicado oficial, Emerald publicó ocho mensajes violentos en 2025. En sus textos calificaba al mandatario como un monstruo y prometía atacarlo pronto.

El sospechoso amenazó con perseguir a Trump hasta Mar-a-Lago, en Florida. En una publicación, afirmó que planeaba reducir dicha residencia oficial a cenizas totalmente.

Por estos hechos, el hombre enfrenta ocho cargos federales graves. Se le acusa de transmisión de comunicaciones amenazantes entre diversos estados del país norteamericano.

Este delito contempla penas de hasta cinco años de prisión. Además, Emerald podría pagar una multa cercana a los 250,000 dólares por sus acciones.

Existen precedentes recientes de condenas similares en los Estados Unidos. En marzo, un ciudadano de Virginia recibió dos años de cárcel por amenazas parecidas.

La seguridad presidencial se mantiene en alerta máxima actualmente. Cabe recordar que Trump sufrió un intento de asesinato en Pensilvania durante el año 2024.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *