Foto: EsImagen/ Proyecto del Cablebús en Puebla reducirá torres y promete menor impacto ambiental en la capital poblana.

El Gobierno de Puebla alista la presentación oficial del proyecto final del Cablebús, programada para el próximo 13 de abril, en lo que representa uno de los anuncios más relevantes en materia de movilidad urbana para la entidad en 2026. Así lo confirmó el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, quien adelantó que el plan incorpora ajustes técnicos significativos.

Entre los cambios más destacados se encuentra la reducción en el número de torres, al pasar de 96 a 87 estructuras, lo que permitirá una menor intervención en el arbolado urbano y una mejora en la eficiencia del sistema. El funcionario aseguró que el rediseño busca una optimización integral del transporte, privilegiando el equilibrio entre desarrollo y sostenibilidad.

El Cablebús Puebla contempla impactar positivamente a más de 45 colonias y beneficiar a una población superior a los 2.5 millones de habitantes, conectando puntos estratégicos como Angelópolis, Centro, Xonaca, Amalucan y Bosques de San Sebastián. Este esquema pretende consolidarse como una alternativa moderna, segura y rápida frente al crecimiento de la mancha urbana.

Respecto a las preocupaciones ciudadanas, García Parra fue enfático al descartar cualquier afectación al Cerro de Amalucan, asegurando que “ni un metro cuadrado será intervenido”, lo que busca frenar versiones sobre posibles daños ambientales.

En paralelo, el funcionario denunció la circulación de información falsa, atribuida a actores políticos, quienes —según dijo— buscan generar incertidumbre sobre el proyecto.

El gobierno estatal sostiene que el Cablebús reducirá significativamente los tiempos de traslado, además de ofrecer un sistema con menores riesgos de asaltos o accidentes, perfilándose como una solución clave para la movilidad en Puebla.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *