El grupo encabezado por Eduardo Rivera, Juan Carlos Mondragón, Humberto Aguilar y Rafael Micalco exigió ser tomado en cuenta para el proceso del próximo año
Staff 24 Horas Puebla
Un servidor público inhabilitado por 12 años al no haber comprobado el destino de casi 300 millones de pesos. Un desempleado de la política. Un ex dirigente partidista que ha sido denunciado por haber comprado predios a sobreprecios de hasta 300% en su gobierno. Un ex senador y enviado de Ricardo Anaya Cortés, principal culpable de la derrota del PAN en el Estado de México.
Así es el grupo de panistas de El Yunque que exigió al Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido puestos en los órganos de dirección y ser incluidos en el proceso de designación de candidatos rumbo a 2018.
Se trata del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, los ex dirigentes estatales Juan Carlos Mondragón Quintana y Rafael Micalco Méndez y el ex senador Humberto Aguilar Coronado.

Ayer, en conferencia de prensa, el bloque reprochó al grupo legislativo del PAN en el Congreso local, dirigido por el diputado Jorge Aguilar Chedraui, “la nula defensa” que dieron a favor de Rivera Pérez por el hallazgo de anomalías en su tercer año de gobierno como alcalde de Puebla.
Las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la cuenta pública de 2013 del ex edil derivaron en su inhabilitación por un periodo de 12 años, sanción que el Congreso local aprobó a mediados de diciembre del año pasado.
Para el bloque de El Yunque, la sanción contra Rivera Pérez forma parte de la “manipulación de las instituciones y el desvío en el uso del poder para fines ajenos al bien común”.
“Por ejemplo, el proceso de aprobación de cuentas públicas, incluyendo la nula defensa de diputados locales panistas hacia autoridades emanadas del partido. En ese sentido, respaldamos ampliamente a Eduardo Rivera Pérez y pedimos cese a la persecución política que obre en su contra”, declaró Mondragón Quintana.
El bloque de panistas ultraconservadores pidió al CDE promover una “verdadera unidad” y garantía de imparcialidad en la selección de candidatos para el proceso electoral que se avecina. También exhortaron a la dirigencia estatal del partido a dar la mayor difusión posible al proceso de renovación de militancia que está en curso.

Dirigencia del PAN acusa “chantaje”
El presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, señaló que su partido no ha emprendido ninguna persecución en contra del ex alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el dirigente albiazul dijo que “la unidad del PAN no se prestará a chantajes políticos.
“Esta dirigencia niega rotundamente persecuciones políticas a panistas”, escribió.
