El diputado local propuso que se exhorte al presidente Enrique Peña Nieto reducir de 10 a 12 pesos el precio de la gasolina en estados con mayor número de tomas clandestinas

Por Mario Galeana @MarioG24H
Foto: Archivo EsImagen 

El diputado local por el distrito de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, propuso que se exhorte al presidente Enrique Peña Nieto para que reduzca el costo de las gasolinas a entre 10 y 12 pesos en los estados con alto número de tomas clandestinas a ductos de Pemex, como Puebla.

Según el perredista, la reducción del precio restaría la ventaja comercial que poseen las células criminales dedicadas a la extracción, venta y traslado de combustible robado.

La propuesta implicaría una reforma a la Ley de Ingresos federal, por lo que deberá ser analizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Mier Bañuelos dijo que hoy la central de abastos de Huixcolotla, punto medular en el cinturón de robo de combustible en el estado, las bandas dedicadas al robo de gasolina han encarecido el producto a 14 pesos el litro.

"La presencia del Ejército y la Marina sí ha disminuido la extracción ilegal a poliductos, pero no ha desaparecido por completo. Eso ha hecho, también, que los precios suban. Hoy si tú vas a Huixcolotla puedes ver que lo están vendiendo a 13 o 14 pesos", declaró al mediodía, durante la sesión ordinaria del Congreso local.

Con la reducción de los precios de las gasolinas, consideró el congresista local, la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas serían menos requerida en el estado.

"A la larga, que el Ejército esté literalmente viviendo en todas estas zonas del triángulo rojo va a ser más costoso. Entonces, la medida sería benéfica para la economía de la federación, porque se ahorrarían los gastos que implica tener al Ejército fuera de sus cuarteles", explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *