Policías estatales los aprehendieron en inmediaciones de la colonia Xonaca y en el fraccionamiento Valle del Ángel, perteneciente a Huejotzingo
Por: Staff 24 Horas Puebla
Dos de los presuntos asaltantes de la ruta 68 habrían sido detenidos ayer por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones de la colonia Xonaca y en el fraccionamiento Valle del Ángel, en el municipio de Huejotzingo.
Una publicación del periódico El Sol de Puebla dio cuenta que uno de los supuestos agresores, de 24 años de edad, fue apresado por agentes estatales cerca del polideportivo Xonaca, luego de participar presumiblemente en otro robo a transporte público, registrado ayer al mediodía en calle 44 Norte, esquina con 18 Oriente.
El otro presunto ladrón, de 23 años, aprehendido por posesión de narcóticos, habría cambiado su lugar de residencia a Huejotzingo luego de cometer el atraco a un autobús de la ruta 68 la noche del pasado sábado 10 de junio.
Según El Sol de Puebla que cita fuentes al interior de la corporación policiaca, el segundo detenido tendría antecedentes penales al haber estado preso en tres ocasiones.
Aquel sábado, usuarios de la ruta 68 fueron víctimas de un violento asalto en la unidad que se dirigía de San Francisco hacia Xonacatepec, a la altura de Xonaca.
De acuerdo con testimonios, ocho personas habrían abordado el autobús y amagaron a los pasajeros con armas de fuego y punzocortantes.
Una usuaria que al parecer logró conservar su teléfono celular pudo grabar los momentos posteriores al robo y se observa cómo algunas personas presentaron crisis nerviosas y otras reclamaron el hecho del que fueron víctimas.
Los hampones se habrían llevado teléfonos celulares y dinero en efectivo para después darse a la fuga por las calles del barrio de Xonaca.
Posterior a ello, a través de Facebook un grupo de usuarios había convocado a un linchamiento masivo en los domicilios de los supuestos agresores.
En la convocatoria se incluyeron las fotografías de los supuestos ladrones, obtenidas de un teléfono celular que al parecer se le cayó a uno de ellos.
