Al argumentar que rechaza la educación con perspectiva de género y la existencia de familias compuestas por personas del mismo sexo

Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: José Castañares / Agencia Es Imagen 

Un grupo de personas integrantes de distintos colectivos, entre ellos El Taller AC, se manifestó a la llegada del llamado “Autobús de la Libertad”, la iniciativa del Consejo Mexicano de la Familia, ya que –arguyeron– rechaza la educación con perspectiva de género y la existencia de familias compuestas por personas del mismo sexo.

A un costado de la catedral de Puebla, los quejosos “clausuraron” de forma simbólica el camión, incluso arrojaron huevos y colocaron cinta peligro alrededor de la unidad, al tiempo de gritar consignas a sus ocupantes.

“La Iglesia, que forma parte de la creación de este camión, fomenta un discurso de odio que en Puebla se sigue generando; no reconocen la existencia de familias diversas. Exigimos que este camión no circule, menos cuando estamos en una lucha por reconocer nuestros derechos”, externó Rubí Cervantes, miembro de El Taller.

El “Autobús de la Libertad” comenzó su travesía por el país el pasado 14 de junio en la Ciudad de México, donde se apostó frente a la residencia oficial de Los Pinos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para rechazar la educación sexual que reciben los menores de edad.

La unidad, de color naranja y con las frases “¡Dejen a los niños en paz!” y “#ConMisHijosNoSeMetan”, fue objeto de agresiones ayer en Boca del Río, Veracruz, donde le arrojaron pintura roja en uno de los costados.

Según el Consejo Mexicano de la Familia, el autobús aboga por “el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas”.

“Nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la ideología de género”, expresó el organismo en un comunicado del pasado 14 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *