La Entrega
Por Adrián Ruíz
La complicidad de Juan Manuel López Arroyo, delegado de la Sadatu en Puebla, con el suspirante a la candidatura por la gubernatura, Juan Carlos Lastiri Quirós raya en lo ridículo.
A pesar que Juan Manuel le debe el puesto de delegado a Lastiri, el "agradecimiento" que intenta proyectar luce como besamanos al amo.
En las últimas semanas el delegado de la Sedatu por encargo de Lastiri Quirós, se ha dado a la tarea de buscar a los reporteros que cubren los eventos del protegido de Rosario Robles, para convencerlos que su "jefe" es una víctima de los ataques de los medios de comunicación.
López Arrollo, recurre a su esposa quien también es delegada para tener credibilidad. En las reuniones particulares con reporteros les expone que Juan Carlo Lastiri es el centro de los proyectiles periodísticos sin motivo alguno.
Al mismo tiempo de defender a Juan Carlos Lastiri, argumenta que la Sedatu, vela por el bienestar de los poblanos. Sobre todo en cuanto al apoyo de vivienda.
Aunque gran parte de los recursos de la delegación han sido destinados a amigos y compadres. Eso desde luego no lo expone a los medios de comunicación.
Esta bien que López Arroyo tenga encendida su veladora a favor de Lastiri, se vale. Pero no puede defender lo indefendible. Los poblanos saben de que pié cojea. Conocen los detalles de su paso por cada unos delos cargos que ha ocupado.
Juan Carlos Lastiri, sólo conoce el camino del beneficio propio. Su enriquecimiento aumentó el progreso de su rancho en Zacapoaxtla y propiedades en Zacatlán.
El golpe de suerte en el sexenio de Peña Nieto lo ha puesto en un camino que no pasaba por su corrupta mente. A amigos y gente cercana les confesó que el pretendía buscar la presidencia municipal de Puebla, pero la gubernatura es como un sueño. Y así será un sueño inalcanzable.
Reporte del Informante
Enseñó el cobre. La equivocación que el pasado viernes, sufrió Magdaleno Ríos Pérez, representante de ejidararios de la organización Izta- Popo-Malinche y Sierra Norte, ante los reporteros de la fuente de gobierno lo obligaron a huir como el auténtico "pájaro de cuenta" que es.
Ante la suspendida rueda de prensa convocada por Diódoro Carrasco, secretario de gobernación, Magdaleno Ríos, intentó y consiguió acapara los reflectores pero de manera negativa.
Todo marchaba a pedir de boca con la declaración que el próximo 8 de agosto, los ejidatarios tomarán diferentes carreteras, si el gobierno no los apoya para que el 5 % de lo recaudado por el pago de agua, se destine a la recuperación de los campos forestales -300 mil hectáreas afectadas-.
Hasta ese momento todo iba bien. El representante campesino había dado la nota periodística. Con el final de su expresión, llegó la pifia.
Como en tiempos cuando en las ruedas de prensa predominaba el "chayo", sobre todo de organizaciones ligadas a los campesinos como la CNC, Magdaleno Ríos, con el mayor de los cinismos y de manera ofensiva les dijo a los reporteros "gracias por su apoyo. Les dejo 3 mil pesos para que se los repartan".
Los comunicadores reclamaron el insulto y le dieron la espalda. Quienes aprovecharon la dádiva fueron los "orejas" de gobernación. Los que se aparecen en todos los eventos.
Por supuesto lo que no reveló el deshonesto representante es que a cada ejidatario le "bajo" 200 pesos para repartir a los reporteros. De los cuales ofreció 3 mil que le rechazaron.
