La Entrega

Por Adrián Ruíz /  [email protected]

Iluso soñador. La visita de Enrique Peña Nieto a Puebla la tarde de ayer dejo al descubierto 2 aristas importantes para los poblanos y el gobierno que encabeza Tony Gali.

La primera y más trascendental es el apoyo incondicional para el combate a la delincuencia organizada. Y la segunda que no tiene nada definido para el candidato del PRI a la elección del próximo año.

La relación del gobernador poblano con quien aún ostenta el poder en México, es inmejorable. El Presidente se vio relajado y contento en Puebla. Contrario a sus últimas visitas en el sexenio pasado donde se mostró tenso.

Un detalle que no paso desapercibido para quienes habitan en las colonias aledañas a los fuertes de Loreto y Guadalupe, fue la exagerada presencia de la milicia en las calles.

Sin excepción ninguno de los vecinos fue autorizado para dejar sus vehículos fuera de sus casas. Quienes no acatarón la arbitraria disposición fueron infraccionados y les quitaron una placa.

La milicia estuvo presente desde las 8 horas para retirarse después de las 16 horas.

Sin esos "detalles" la visita presidencial se desarrollo de acuerdo a lo programado por el gobernador Tony Gali. El espaldarazo recibido confirmó que en los siguientes meses las decisiones y medidas para Puebla, serán asumidas por él y nadie más que él.

En cuanto a los que se "mueven" por el partido al que pertenece Peña Nieto, para ser el elegido por más que intentaron salir en todas las fotos junto al primer mandatario de la nación -sobre todo Juan Carlos Lastiri-, para acaparar la atención fue relegado a segundo plano.

La pálida estampa de Lastiri, lució como el día gris y nublado que predominó en Puebla. Tanto que uno de sus más fuertes adversarios Enrique Doger, delegado del IMSS lo calificó como un soñador sin futuro.

La guerra entre priistas apenas empieza. El suelo poblano presagia tormenta. Y todavía falta ver el escenario en el que los panistas se romperán las vestiduras.

El inminente espectáculo será disfrutado por los poblanos, quienes ya aprendieron a tomar todo lo que les ofrecen y castigarlos a la hora de votar.

 

Reporte del Informante

 

Necedad absurda. Un personaje que en el morenovallismo imponía condiciones porque su voz y voto eran tomados en cuenta y se daba el lujo de poner y quitar a funcionarios, piensa que esta en las mismas condiciones.

Más pronto de lo que imagina se dará cuenta de su gran error, el gobernador Tony Gali, no se deja llevar por el canto de las sirenas.

Hace apenas unos meses promovió con sus "cuates" comunicadores a Sagrario Conde para asumir la comunicación social del ayuntamiento de Puebla. El "golpe" de estado contra Manuel falló por la simple razón de la añeja amistad que lo une con el alcalde Luis Bank.

Ahora con el argumento de que Manuel no sabe operar, filtró a sus amigos que Héctor Alcudia lo suplirá en el cargo.

En los últimos días este singular personaje incrustado en el gabinete de Tony Gali, está más ocupado en reunirse con sus "cuadernos" columnistas que dedicado a sus tareas. La Entrega está en condiciones de aconsejarle que mejor sume y se dedique a sus labores porque se encuentra en la "tablita" y el mínimo movimiento en falso lo llevará directo y sin escalas al cadalso y si no al tiempo -corto por cierto-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *