Staff 24 Horas Puebla
Para obtener la Presidencia de la República y la mayoría de las gubernaturas en 2018 –incluida Puebla–, es necesaria una megacoalición conformada por Acción Nacional (PAN), PRD, Encuentro Social y Nueva Alianza, opinó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
“Si llevas en una alianza, donde está un candidato del PAN, otro del PRD y de otro partido, algunos podrían sumarse a algún aspirante, pero si sacas tres, lo justo es que los tres corrieran en una elección abierta para que la sociedad elija a su candidato y así pudiera hacerse la alianza”, declaró en entrevista para Imagen Informativa.
A decir del mandatario, las condiciones son óptimas para que se den las alianzas, sobre todo con el PRD, y ejemplificó que en Puebla los acuerdos con las fuerzas políticas con las que se ha unido el PAN se han cumplido.
Insistió en que está comprobado que sólo con alianzas hay una mayor posibilidad de ganar, pues ya es una fórmula probada que da resultados y no es necesario ir “por otro lado”.
De igual manera, definió al ex gobernador Rafael Moreno Valle como una persona con “gran capacidad” que ya ha ganado cuatro elecciones “en la calle”, en referencia a las aspiraciones presidenciales del presidente de la Comisión Política del PAN.
Por otra parte, pidió a los integrantes de su gabinete estatal que si están interesados en contender por algún cargo de elección popular, renuncien antes del 1 de enero.
“Yo les estoy diciendo, piénsenlo, porque si se van, yo tendría que cubrir esos espacios”, refirió al decir que les ha pedido redoblar esfuerzos para entregar resultados de su gestión a mediados de 2018.
