Redacción
El Ayuntamiento de Puebla, que preside Luis Banck Serrato participó en la inauguración del Smart City Expo Latam Congress con el panel El río Atoyac como factor de resiliencia urbana, el caso Puebla.
El secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, destacó que el rescate y saneamiento del río Atoyac implica esfuerzo y voluntad de todos; por ello los especialistas en la materia coincidieron que la estrategia para el afluente no es inmediato, sino a largo plazo por lo que se deben establecerse estrategias, planeación, voluntad y trabajo en conjunto para alcanzar el objetivo de saneamiento.
De igual manera, Navarro Guerrero informó que diariamente los poblanos generan un kilo de desechos, lo que significa que al año retiren 100 toneladas en barrancas. En ese sentido, hizo un llamado a las industrias a cumplir con la ley en materia de descargas.
Por su parte, el representante del gobierno de Hamburgo, Christian Ebel, destacó que al igual que Puebla, Alemania también puso en marcha estrategias para el saneamiento de sus ríos como el consenso social acompañado de la voluntad política de llevar a cabo una planeación a largo plazo, resistente a cambios políticos, por lo que destacó que en la capital se pueden realizar las mismas acciones.
