Saludo entre tocayos
Quien salió beneficiado –o no– de la visita de Enrique Peña Nieto fue el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero. Un simple saludo “¿Cómo estás, tocayo?”, sí, sólo eso, bastó para agitar al PRI y a quienes ya han levantado la mano por la gubernatura. Hay quienes dicen que esa fue “la señal” del respaldo para que sea el elegido para representar al tricolor en la boleta de 2018. Juan Carlos Lastiri se quedó anonadado, pues ni sus decenas de tuits anunciando la visita del presidente junto al derroche de recursos en sus constantes giras al interior del estado o su milésimo autodestape tuvieron el impacto del saludo entre tocayos. ¿Será?
El fantasma de Marín
Además de Juan Carlos Lastiri, el otro ausente de la Asamblea Estatal del PRI fue Mario Marín. Al parecer los líderes del partido han reconocido que el descrédito del ex gobernador sigue siendo un lastre para la imagen del tricolor. No se sabe cómo le hará el góber precioso para conseguir el tan anhelado escaño al Senado de la República en 2018. Otra cosa que llamó la atención es el respaldo que aún tiene la militancia por Blanca Alcalá. En el aplausómetro, la senadora fue, incluso, más vitoreada que el dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac. ¿Será?
Roxana Luna ya no usa escobas
A más de un año de los comicios donde se colocó como el cuarto lugar en la pugna por la minigubernatura, la perredista Roxana Luna apenas se acordó de que no terminó la limpia en el estado que prometía en campaña, sí, olvidó sus escobas para combatir la inseguridad en estos últimos 12 meses. Pero no se preocupen estimados lectores, ahora que ya se acerca otro proceso electoral, la ex diputada federal regresó más creativa que nunca, ahora como vocera de Puebla Grita Basta. ¡Siempre tan original! Ya queremos ver qué se le ocurre después de 2018 cuando quiera otro cargo público ¿Será?
El autobús de las denuncias
El Consejo Mexicano de la Familia decidió denunciar penalmente a quien resulte responsable por los daños que sufrió el lunes el autodenominado Autobús de la Libertad. Según Juan Dabdoub Giacoman, presidente de la organización, en ningún otro estado del país este vehículo que promueve mensajes en contra de la diversidad sexual había sido tan agredido como en tierras poblanas. De paso, dijo que eso era prueba de la “falta de Estado de Derecho” en la entidad, lo que significa que a El Yunque no le gustó nada que las autoridades los dejaran solos con sus consignas homófobas. ¿Será?
