Sin embargo, el gobernador del estado lamentó que esto haya provocado un "efecto cucaracha" que ha impactado en la seguridad de otros municipios, entre ellos la capital
Por: Guadalupe Júarez / @lup24horas
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dijo que la estrategia contra el robo de combustible ha dado sus primeros resultados, al lograr que el llamado "huachicol" sea más caro. Sin embargo lamentó que esto haya provocado un "efecto cucaracha" que ha impactado en la seguridad de otros municipios, entre ellos la capital poblana.
Al inaugurar el congreso internacional de Seguridad Pública y Política Nacional, el mandatario explicó que la inseguridad registrada durante los últimos días también es consecuencia de las deficiencias del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, la campaña negra de "personas malintencionadas" que "viralizan" información para incrementar la percepción de que incrementó la delincuencia, sumado a ello que las personas dedicadas a la ordeña de ducto de Pemex ahora se dedican a otras actividades delictivas.
En este sentido el gobernador de Puebla consideró necesario inculcar valores y reconstruir el tejido social.
Gali aseguró que su gobierno garantizará la seguridad en la entidad poblana con una estrategia de prevención de delito y coordinación ciudadana.
Al evento también asistió el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien durante su intervención señaló que el nuevo sistema penal acusatorio se "hizo viejo pronto" a un año de su implementación.
