La Entrega
Por Adrián Ruíz / [email protected]
El grupo de la mafia política que encabeza el oaxaqueño Diódoro Carrasco asestó el primer golpe al grupo opositor del gobierno con la imposición de Daniel Vázquez Sentíes en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Tal acción pondrá a temblar a Puebla y todos los poblanos.
Luego de cinco meses, el grupo oaxaqueño-poblano logró el objetivo de poner en el consejo a uno de sus integrantes más activos y leales a su causa.
A partir del pasado martes los recursos económicos que desde abril llegaron al consejo, que oscilan entre los 280 millones de pesos, empezarán a fluir sin escatimaciones para la SGG y la FGE.
Nada detendrá la construcción en breve de la Casa de Justicia para Adolescentes, a pesar de no cumplir con la normatividad que exige el gobierno federal. Los 45 millones que se necesitan aparecerán por arte de la magia de Vázquez Sentíes.
La espera para llenarse los bolsillos de millones de pesos culminó. El grupo mafioso se frota las manos porque ya no hay obstáculos que impidan enriquecerse más.
Los paganos, como siempre, seremos los poblanos y quienes radican aquí. Si alguien piensa que con la liberación de los 280 millones de pesos habrá más seguridad en Puebla está equivocado.
La seguridad es lo que menos importa al grupo responsable de garantizar la tranquilidad a la ciudadanía. Lo único seguro será incrementar las cuentas bancarias de cada uno de los integrantes de la mafia.
Para que el lector de La Entrega tenga una idea en manos de quién estamos los poblanos, le adelantamos que Daniel Vázquez se niega a someterse a las pruebas de control de confianza —en otra oportunidad les diremos los motivos—.
Y lo peor es que 90% de los cuerpos policiacos no pasó el misma examen.
También en otras columnas les narraremos cómo Diódoro tuvo que tragar camote unos meses porque no pudo imponer a Vázquez Sentíes desde principio de la administración del gobernador Tony Gali.
Así como el pretexto de Diódoro Carrasco para despedir al general Alejandro Benjamín Meneses Cervantes. Y por supuesto la propuesta indecorosa de Daniel Vázquez para ganar millones en el consejo, esto último lo hicieron en un restaurante del norponiente de la ciudad.
¿Y qué tanto tendrán que ver los hermanos Riestra en estos temas?
REPORTE DEL INFORMANTE
Inusitada movilización. La tranquilidad que impera por las mañanas en la colonia Maravillas se vio interrumpida ayer al filo de las 11:30 horas con el ensordecedor y agudo ruido de tres ambulancias y dos patrullas de policía que a toda velocidad llegaron al helipuerto de los estadios deportivos de Puebla.
Vecinos de la unidad habitacional salieron de sus domicilios alarmados porque temieron una desgracia. Al mismo tiempo, uno de los helicópteros del gobierno estatal mantuvo encendido el motor en espera de las ambulancias.
Por fortuna, se trató de una noticia positiva. El traslado de un hígado de un donante poblano a un paciente del hospital La Raza, en la Ciudad de México.
