Por Berenice Martínez
En las últimas dos semanas de junio fueron detenidos 62 presuntos responsables de hechos delictivos, 18 vehículos recuperados los cuales tenían reporte de robo y 89 personas remitidas al Juzgado Calificador, como parte de la estrategia Todos por la Seguridad, anunció el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.
Al presentar el reporte semanal de la estrategia, el edil capitalino dijo que el programa es un esfuerzo permanente y progresivo y como gobierno pondrán mayor atención preventiva con trabajos de inteligencia por el alza en el índice delictivo; además, ante los cuestionamientos sobre los resultados destacó que “quien tenga dudas pues que haga la tarea antes de decir otra cosa, de ir a la Fiscalía y preguntar si efectivamente estos detenidos son puestos a disposición”.
Junto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, el edil capitalino aseguró que están reforzando la línea de protección en transporte público en coordinación con órdenes de gobierno y ciudadano.
“Hay coordinación con los ciudadanos para obtener información y también con otros órganos de gobierno y fuerzas policiacas de inteligencia acerca de las bandas que se han organizado para atentar contra pasajeros del transporte público, ha sido una vertiente importante que rendirá frutos”, aseguró.
Respecto a los tres detenidos como responsables de asesinar a un policía municipal el pasado jueves al frustrar un atraco en la ruta 7A, Manuel Alonso señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las diligencias para esclarecer otros hechos en los que hayan estado involucrados.
“Se espera que esas personas queden procesadas por los delitos tanto del homicidio del compañero, así como del atraco a transporte público, la portación ilegal de arma de fuego y lo que resulte de las demás diligencias que está llevando a cabo la Fiscalía”, apuntó el titular de la SSPTM.

