Por. Guadalupe Juárez / @lup24horas

El consejo estatal taxista anunció la instalación de sistema de rastreo vehicular y un botón de emergencia conectado al C5 con lo que buscan garantizar la seguridad de los usuarios de este servicio, pero sobre todo el del conductor y su unidad.

Así lo aseguró la presidenta del Consejo, Erika Díaz Flores, quien dijo la instalación de dicha tecnología será aplicada a 100 unidades.

Durante una reunión con el diputado local Leobardo Soto Martínez, quien presentó una iniciativa en el Congreso del estado para quitarles el permiso a la empresa Uber, la representante de los taxistas urgió a las autoridades a que obliguen a la transnacional a respetar la ley.

De nueva cuenta, Erika Diaz Flores arremetió en contra de esta aplicación al considerar que hay una competencia desleal, pues -dijo- no siquiera tienen reguladas sus tarifas, cobran tres veces más de cuando llegaron a Puebla, además de que manejan efectivo a pesar de que no lo tenían permitido.

A esto se suma que sus conductores no cuentan con la misma capacitación que un taxista certificado, lo cual aseguró no garantiza la seguridad del usuario cuando viaja con ellos.

Por su parte, el legislador local aseveró que en próximos días se reunirá con autoridades locales para hablar sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *