El ex gobernador Rafael Moreno Valle pidió al presidente nacional del PAN salir de los tiempos oficiales en medios de comunicación

Por: Staff 24 Horas Puebla

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, salir de los spots de Acción Nacional.

De acuerdo con información de Milenio Diario, el ex mandatario señaló que el líder del albiazul no respetó un acuerdo al interior de la Comisión Permanente del partido para que otros panistas aparezcan en los tiempos oficiales, lo que –dijo– podría contaminar el proceso de formación del Frente Amplio Opositor que propone rumbo a 2018.

“Considero que hay temas muy particulares donde se tienen que tomar decisiones inmediatas, concretamente los spots. A mí me parece que no se pueden utilizar para promoción personalizada, particularmente cuando no se ha descartado la posibilidad de que el presidente del partido busque la candidatura”, explicó Moreno Valle.

El 3 de noviembre pasado, en entrevista para el programa Despierta con Loret, el líder nacional del albiazul dijo tener una apertura, tanto con Margarita Zavala como con el ex gobernador poblano, al asegurar que con este último había tenido una larga plática.

Días después, Moreno Valle aceptó la propuesta del dirigente del PAN de aparecer en los spots del partido al tiempo de pedir que se distribuyeran lo más pronto posible entre los aspirantes presidenciales para garantizar un “piso parejo”.

En marzo de este año, el también presidente de la Comisión Política del PAN informó que se había reunido con el dirigente de su partido para abordar el tema de los spots y coincidieron que no se podían utilizar para proyectar su imagen personal.

Moreno Valle reveló que la esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no había aceptado participar en dichos espacios.

“(Ricardo Anaya) Se había ofrecido que se distribuirían los spots, los tiempos disponibles para el PAN entre los distintos aspirantes, cosa que no ha sucedido”, apuntó para Milenio Diario el panista poblano.

Resaltó, asimismo, la conformación de un frente amplio opositor de cara a los comicios de 2018, cuando los mexicanos voten por el sucesor de Enrique Peña Nieto.

“En el ánimo de construir un frente amplio opositor es importante, es un aspecto de fortaleza el que haya distintos liderazgos de diferentes fuerzas políticas y ciudadanos de un partido que quieren sumarse. Creo que en su momento habrá que definir las reglas de participación, creo que hay que poner candados simplemente para que no pueda entrar cualquiera y de pronto sean 500 aspirantes”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *