La Entrega

Por Adrián Ruíz

La manera particular de ejercer el poder de Diódoro Carrasco Altamirano, se basa en el autoritarismo. El oaxaqueño es el clásico intolerante que cree ser dueño de la verdad. Desde luego vive sumido en el engaño.

Con ese sello cortó la cabeza de Alejandro Benjamín Meneses Cervantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública. La obra la montó a su estilo Diódoro en su oficina de Casa Aguayo.

Durante semanas buscó los "pies" al general sin hallarlos. Pero encontró pretextos absurdos para sacarlo de la jugada.

Una vez elaborado el plan la tarde del jueves de la semana pasada, decidió llevarlo a cabo. Antes de las 19 horas ordenó a su secretaria: "haga el favor de comunicarme con el secretario del Consejo".

Cuando la llamada estaba lista cambió la orden: "dígale que se presente en mi oficina mañana a temprana hora".

Al día siguiente a las 8 horas el general   acudió a la cita. En su terruño Diódoro cobijado con la prepotencia que lo caracteriza vocifero " le comunico que a partir de este día queda relevado de su cargo". "En su lugar será designado Daniel Vázquez Sentíes".

Sin permitir contestación ni pregunta alguna porque no dejo de hablar le dijo "esta tarde le voy a dar posesión del puesto. Usted nos estorba. Impide trabajar con los obstáculos que pone".

No entiendo su necedad de retrasar la entrega de recursos económicos. El dinero no es de usted. Aunque le explicó brevemente el general que es la normatividad exigida por el gobierno federal. Lo ignoró.

Tampoco me explico su proceder negativo que de cada 10 elementos de seguridad que presentan los exámenes de control de confianza, sólo 2 aprueban.

Será porque los restantes 8 arrojan positivo en consumo de drogas, estupefacientes y alcohol principalmente. Las restantes pruebas ni las presentan.

Y por si fuera poco tampoco -argumentó- Crrasco Altamirano, tampoco permite el ingreso de nuestros policías al C3, donde es necesario contar con el mayor número de elementos. Aunque sean drogadictos o alcohólicos eso no importa al secretario de gobernación, quien pretende reclutar a vigilantes peligrosos como si la seguridad de Puebla, estuviera para experimentos.

También le exigió explicaciones sobre la negativa de recontratar a un gringo de apellido Spector, quien se presentó ante Meneses Cervantes como instructor. Pero esa es otra historia que merece espacio aparte por la exhorbitante cantidad de billetes que el angelito que cobró por sus "fantasmas" servicios.

 

Reporte del Informante

Focos rojos en infraestructura. Una alerta peligrosa se activó en la secretaría de infraestructura. Al parecer con la complacencia de la titular Martha Vélez. Su secretario particular Amauri León González, practica el nepotismo y abusa de la confianza de su jefa.

El funcionario de medio pelo es dueño de un historial suficiente para destituirlo del cargo. Ni secretarios pueden darse los lujos que Amauri se permite. Pesar de las denuncias y acusaciones la secretaria lo mantiene con privilegios económicos y de poder.

No se pierda los pelos y señales de la historia mañana en La Entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *