Redacción
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó la remodelación del Área de Diseño y Prototipos, ubicada en el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología en Ciudad Universitaria (CU), la cual servirá para diseñar, desarrollar y probar el funcionamiento de los prototipos fabricados y establecer empresas de base tecnológica que beneficien a la población.
Con este equipo de vanguardia, los estudiantes desarrollarán la idea, el diseño y la programación de tarjetas y circuitos. Asimismo, podrán materializar sus conceptos a través de la impresión 3D y el maquinado en madera, polímeros y metales, entre otros materiales.
Entre los primeros prototipos fabricados por los universitarios en esta área están un brazo robótico y drones adaptados para diferentes propósitos, entre los cuales destaca el monitoreo de la contaminación del río Atoyac, una iniciativa en coordinación con el municipio de Puebla.
La Maker Zone, como fue denominado el área, dispone de una impresora 3D, equipo de torno y fresado, CNC (control numérico por computadora), drones, controladores lógicos programables (mejor conocidos como PLC, por sus siglas en inglés), hardware y software para realidad aumentada y virtual.
