Notimex
El mejor tratamientos contra el virus coxsackie, o también conocido como la enfermedad de boca, manos y pies, es realizar un adecuado lavado de manos, informó la coordinadora de Salud Pública de la delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sofía Reyes Niño.
Subrayó que la prevención siempre es la mejor medida en favor de la salud, y en este caso el lavarse bien las manos antes de comer y después de ir al baño debe ser una constante entre los residentes.
De igual manera, explicó que el virus coxsackie se podría presentar en cualquier época del año entre la población, pero es durante la temporada de lluvias y calor, como el verano, cuando se presenta más y afecta principalmente a los menores de 10 años de edad.
Cabe destacar que las personas que adquieren este virus –dijo– presentan los síntomas después de 10 días, los cuales van desde fiebre, dolor de cuerpo y la aparición de pequeñas úlceras en el interior de la boca, así como erupciones alrededor de la misma, manos y pies.
