Por Berenice Martínez
El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, respaldó la iniciativa de Juan Carlos Lastiri Quirós de consultar a las bases para elegir al candidato del PRI a gubernatura rumbo a 2018.
Consideró que el subsecretario de Sedatu es un demócrata, dado que todos los cargos que ha ocupado han sido por elección popular y no plurinominales y añadió que tampoco espera ser designado por dedazo.
“Él ha sido seccional, fue regidor, diputado local, federal y todas sus designaciones han sido de elección popular. Tengo claro la postura que trae con el movimiento que encabeza que es Decisión Puebla 2018", citó.
De acuerdo con el edil de Huejotzingo, consultar a la base es dar pie a que el Revolucionario Institucional se convierta en un partido democrático, ya que la designación de candidatos la haría la militancia.
Hace unos días, el dirigente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, afirmó que dicho método de selección no es necesario, ya que la dirigencia nacional se encargará de definir si el aspirante se elige a través de un consejo político, asamblea de delegados o consulta a la base.
Al respecto, Morales Álvarez llamó a replantear que la opinión de la militancia es parte de una democracia, “encontrar el origen etimológico que es propio del pueblo donde la vía más importante y legítima es la consulta que está marcada en los estatutos para la elección de candidatos”.
Cabe señalar que el domingo, Lastiri Quirós llevó a Huejotzingo su proyecto Decisión Puebla 2018, donde presumió que éste generó debate entre sus correligionarios, quienes llegaron a la Asamblea Estatal del PRI a quejarse.
