Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Las bandas de "chupaductos" en el Triángulo rojo mezclan el combustible robado con diésel, aceites y otro tipo de grasas, que afectaría los motores y diversos componentes de los vehículos.

De acuerdo con una investigación del periódico El Universal, los "huachicoleros" rebajarían el hidrocarburo con otros líquidos para obtener mayores ganancias.

Para su reportaje, el rotativo recabó 13 muestras del combustible robado que se expende en puntos del Triángulo rojo, conformado por Acajete, Acatzingo, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Tecamachalco, las cuales fueron estudiadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A través de la Dirección de Química y Toxicología Forense de la Policía Federal de determinó que ninguna de ellas cumplía con los parámetros establecidos de las gasolinas Magna y Premium.

El principal resultado del análisis del "huachicol" mostró tonos marrón y amarillo, diferentes a los de los combustibles que las estaciones de servicio de Pemex venden.

"Los grupos de personas dedicadas a la extracción, venta y distribución ilegal (en el Triángulo rojo) realizan mezclas de gasolina, diésel, grasas y aceites, por lo que su uso para vehículos con motor puede causar fallas o daños severos", fue la explicacion de la dependencia que retomó El Universal.

Según el medio informativo, entre las averías que podrían sufrir los vehículos están la obstrucción en el bombeo de gasolina, fallas en el encendido de motor y daños en anillos y pistones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *