Cierres de calles, acumulaciones de tierra, lodo y el trabajo de maquinaria impiden que personas acudan a negocios como bares, restaurantes, agencias de viajes y bancos

 

Por Berenice Martínez

Personal de los negocios ubicados en la avenida Juárez aseguraron que sus ventas han disminuido entre 50 y 75% debido a las obras de modernización que se realizan en la zona. No obstante, confiaron que, en cuanto la remodelación termine, sus ingresos repuntarán.

El encargado de un restaurante y cervecería indicó que esta semana sus ventas bajaron porque los trabajos de mejoramiento en la zona comenzaron frente a su negocio; la obra inició el pasado 2 de junio y se realizará en dos etapas.

El administrador dijo que la gente que quiere comer y beber en el lugar tiene que dar toda la vuelta al comercio; además de que en las calles hay lodo a causa de las lluvias que se han presentado en la capital los recientes días, por lo cual complica más la afluencia de los comensales.

“En el principio no se notó tanto, porque las obras eran en la 23 y 25 (Sur), nos ha perjudicado en esta semana porque la calle está completamente cerrada”, mencionó.

Por las obras y lluvia hay acumulaciones de tierra, lodo y maquinaria, las cuales se pueden observar sobre la avenida Juárez con dirección al bulevar Atlixco entre las calles 25 y 29 Sur donde se encuentran restaurantes, bares, negocios de indumentaria, agencias de viajes y automóviles, así como bancos.

Ahí se realizan trabajos de excavación y construcción de registros pluviales, así como la edificación de ramblas, donde se intervienen banquetas con material pórfido en la zona para bicicletas y automóviles, y se coloca señalética horizontal y bolardos para acceso a propiedades. La obra general de remodelación concluirá en diciembre próximo.

Por su parte, un encargado de una taquería señaló que sus ventas bajaron hasta 75% a pesar de que en reuniones, locatarios y autoridades acordaron que el cruce de la 29 Sur no sería cerrado para permitir la llegada de consumidores.

“Ya se hizo el despapaye acá, ni le avanzan ni dejan pasar bien, finalmente ya nos afectó un buen. No cumplieron lo acordado, principalmente los cruces importantes, por ejemplo la 25 y la 29”, comentó.

Cabe destacar que franeleros que operan en la Juárez creen que ya no podrán trabajar ahí, debido a que terminada la remodelación las autoridades no permitirán que sobre la avenida se estacionen automóviles, lo que podría provocar caos vial en las laterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *