Por Guadalupe Juárez 

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga no sólo a presidentes municipales, sino que mantiene carpetas abiertas contra empresarios y ciudadanos por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos, dio a conocer el gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Hay más investigaciones, lo dije desde un principio; está abierto y no sólo para presidentes municipales, también para empresarios y ciudadanos, está abierto en general. (...)el tiempo apremia con un gobierno de sólo 16 meses; es concluir con el tema y darle la garantía a los poblanos de tranquilidad, de seguridad y que no se vean amenazados”, declaró ayer en entrevista.

De acuerdo con el mandatario, dichas investigaciones son estudiadas desde hace meses por la PGR y confió en que se darán a conocer los resultados de las mismas en cuatro o cinco días, pues sólo esperan contar con ellas para actuar como lo hicieron con el edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por lo que aprovechó para agradecer la coordinación entre los dos órdenes de gobierno, en especial el apoyo –dijo– del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos orgullosos por el apoyo federal y (con el) encarecimiento del combustible (robado) hemos conseguido que se vaya desactivando este problema tan grave, que se camine en el camino correcto”, expresó.

En cuanto a la situación en Palmar de Bravo, Gali Fayad informó que también se investigarán a los policías municipales, para saber sino tienen nexos con bandas delictivas como pasó en Atzitzintla, donde los elementos protegían a los huachicoleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *