El pasado miércoles, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron a tres hombres que presuntamente privaron de la libertad a un vecino de la colonia El Vergel para cobrarle una deuda

Por: Staff 24 Horas Puebla

 

Dictan prisión preventiva contra tres sujetos señalados por secuestro exprés, entre ellos el hijo del ex director Operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas.

Silvestre Aníbal Garma López, de 27 años, fue detenido junto con otras dos personas el pasado 5 de julio por elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, quienes marcaron el alto por conducir a exceso de velocidad a bordo Chevrolet Malibú color negro con vidrios polarizados y con placas MYL5346 del Estado de México.

De acuerdo con el portal Página Negra, al ser inspeccionados por los agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), sobre el bulevar Forjadores, la víctima indicó que había sido secuestrado en la colonia El Vergel para cobrarle una deuda, además de obligarlo a entregar su vehículo Audi y firmar cuatro pagarés por el monto de un millón 250 mil pesos.

La víctima era llevada a casa de su madre para entregar una camioneta y los documentos de su propiedad.

En el vehículo donde viajaban los presuntos secuestradores fue hallada y asegurada un arma .9 milímetros con varios cartuchos útiles, registrada como propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que supuestamente portaba Garma López, hijo del funcionario.

Ante esto, Silvestre Aníbal Garma Arenas presentó el viernes su renuncia como director operativo del C5 con carácter de irrevocable para evitar entorpecer las investigaciones y garantizar imparcialidad en las mismas, según dio a conocer la propia Secretaría General de Gobierno en la entidad.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) y este sábado, a través de un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que presentó pruebas en la audiencia de formulación de imputación contra los tres asegurados.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente, tras llevar a cabo diversas diligencias y reunir datos para judicializar el caso.

“Durante la primera audiencia llevada a cabo en la Casa de Justicia de Cholula, la Jueza de Control calificó la detención como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables”, refirió la dependencia.

Además, se llevó a cabo un cateo en el domicilio de uno de los imputados a fin de recabar indicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *