El Grupo de Coordinación Puebla Segura presentó los avances en el combate al robo de combustible durante la primera mitad del año

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: José Castañares / Agencia EsImagen

En el primer semestre del año han sido asegurados tres millones 25 mil litros de combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex y 500 delincuentes relacionados con el robo de combustible han sido detenidos por el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

En reunión con diversos medios, el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, detalló que en ese mismo periodo se detectaron 439 tomas clandestinas y se recuperaron mil 746 vehículos usados para transportar la gasolina.

Sin embargo, de los 500 presuntos huachicoleros no se determinó el porcentaje de quienes siguen un proceso penal dentro o fuera de prisión.

Por su parte, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, señaló que se trabaja de manera coordinada a través de las bases de operaciones mixtas desde Texmelucan a Esperanza, además de que, en promedio, al mes se decomisan 500 mil litros de hidrocarburo ilícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *