En tramos de la carretera Texcoco-Calpulalpan, los “chupaductos” tendrían como clientes principales a transportistas que participan en las obras del NAICM

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Pese a la presencia de elementos de la Policía Federal y Ejército Mexicano, presuntos “chupaductos” venden el combustible robado en tramos de la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, que tendrían como clientes principales a transportistas que participan en las obras de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En dos publicaciones, el periódico Reforma evidenció la forma en que bandas dedicadas al robo de hidrocarburo colocan el producto entre los conductores de los camiones, incluso a unos metros de gasolineras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los “huachicoleros” utilizan garrafas vacías que ponen a un costado de la carretera y hacen señas a los transportistas, incluidos los que trasladan material.

“En Texcoco no hay ductos de Pemex. Lo que tenemos es un territorio de paso para los huachicoleros por el tema del Nuevo Aeropuerto, que se convierte en un mercado interesante. Ellos aprovechan el tractocamión para vender diésel. Sí hay mucha compra-venta por ahí”, admitió Ricardo Arellano, jefe de la Policía de Texcoco.

La venta del combustible extraído de las tuberías de la petrolera se lleva a cabo –refiere Reforma– frente a la vista de los vehículos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y de Seguridad Pública municipal que circulaban a unos metros de los expendios.

“Ya lo saben desde hace mucho tiempo. Mando tras mando que ha llegado siempre han sabido que ahí están. Ellos tienen bidones, compran y venden el diésel ahí de manera obviamente ilegal”, afirmó Arellano para el diario de circulación nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *