Por: Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, informó que con el programa Hagamos Hogar, Puebla se coloca a la vanguardia a nivel nacional en la aplicación de ecotecnias rurales en beneficio de los habitantes en situación de vulnerabilidad.

Explicó que, como parte de las medidas que ha instruido el gobernador Tony Gali para hacer uso de medios y recursos sustentables, con este programa se impulsa un sistema de electrificación solar rural, a través del cual un mayor número de familias podrá contar con energía eléctrica con capacidad de soporte para aparatos domésticos como un refrigerador de bajo consumo, licuadora, televisión, radio, teléfono celular y seis focos.

“Esta ecotecnia, focalizada en viviendas ubicadas en las zonas de atención prioritaria y que no cuentan con acceso al servicio de energía eléctrica convencional y que presentan otro tipo de carencias, permitirá mejorar el ingreso familiar, además de ser amigable con el medio ambiente”, agregó.

En este sentido, el titular de la Sedeso y el edil de Chignahuapan, Enrique Rivera Reyes, firmaron un convenio de colaboración para realizar 68 acciones con una inversión conjunta superior a los dos millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *