Por Osvaldo Valencia
Actores políticos apoyaron la marcha de seguridad –por la paz– de Puebla al ver que podrían sacar raja política de ella, consideraron los voceros del organismo ciudadano Ahora, capítulo Puebla.
Criticaron que políticos como la dirigente del PRD, Socorro Quezada; los diputados federales por Morena, Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala; y el diputado local por Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez, hayan llamado a la movilización en semanas previas y no hayan asistido el pasado domingo.
“La señora Quezada del PRD dijo que iba a llegar porque es insostenible la inseguridad, qué bueno que comparta con nosotros esa idea, pero no la vimos nosotros por ahí. Armenta y Abdala también lo mismo, dieron una rueda de prensa, vamos a ir porque gobierno es insostenible, tampoco llegaron. Al ver que no hay un tajo político que puedan tomar, pues entonces mejor no fueron”, sostuvo Edgar Ortega.

Por su parte, Valerio Figueroa añadió que la clase política prefirió no aparecer en la movilización ciudadana debido a que fue una marcha desangelada de la cual no podían sacar provecho.
Calificó como lamentable la acción de los militantes de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano porque realizaron ruedas de prensa y definieran posicionamientos por la inseguridad en la capital del estado.
“Vieron que no podían sacar raja política y mejor no aparecieron. Es lamentable porque ellos llamaron a participar en la marcha y decidieron no participar”, dijo Valerio Figueroa vocero del organismo.
En junio la presidenta estatal del PRD anunció que participaría en la marcha del domingo al considerar que las autoridades estaban rebasadas por la inseguridad.
“Por todo esto que está aconteciendo, me sumo a la convocatoria para la marcha del 9 de julio de manera personal para poder manifestarnos y salir a la calle para que seamos escuchados”, declaró Quezada Tiempo en aquella ocasión.
El día de la marcha justificó a través de su cuenta de Twitter que optó por no asistir para no politizar el tema.
De igual manera, Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta se montaron en el tema de la inseguridad desde el 25 de junio, cuando criticaron la actual administración y alentaron a los ciudadanos a manifestarse; ese día los diputados asistieron al Consejo Nacional del partido para definir el método de selección de candidatos en 2018.
