Taxistas destierran a Uber de zona Capu
Las agresiones de los taxistas contra los conductores de Uber que llegaban por usuarios a la Capu ya tuvieron sus primeras consecuencias. La empresa estadounidense decidió que no prestará el servicio en esta zona y configurará la aplicación para evitar que pidan una unidad en la terminal de autobuses en lo que resuelven los conflictos con los ruleteros. Así es, si pide un automóvil en la app desde esa ubicación, le marcará “error”, por lo que la petición no será aceptada. Nos dicen los conductores que aunque todo vuelva a la normalidad, ellos preferirán no aceptar los viajes. ¿Será?
La desesperación de José Juan
Con el bloque de Alejandro Armenta, Miguel Barbosa y Rodrigo Abdala, para José Juan Espinosa ya sólo queda el Congreso local o, si tiene suerte, la Cámara de Diputados. Nos cuentan que el alcalde está desesperado e intenta negociar lo que pueda. Para ello, ha pagado encuestas inverosímiles en las que su esposa, la priista Nancy de la Sierra, está mejor posicionada para la alcaldía de Puebla que cualquier otro militante de Morena. Los sondeos fueron tomados con gracia al interior del partido, pues saben que el matrimonio está descartado para los principales cargos. ¿Será?
La ruta del dinero del ex edil de Palmar
Pablo Morales Ugalde, ex presidente de Palmar de Bravo, presuntamente vinculado al robo de hidrocarburos, fue vinculado a proceso y enfrentará su proceso legal en prisión preventiva en un penal de Veracruz. Las autoridades federales detectaron que el ex edil transfirió grandes sumas de dinero a cuentas bancarias a nombre de su hija y un empleado, lo cual fue revelado en su primera audiencia pública; sin embargo, el miembro del PSI no es acusado por el delito de robo de combustible, pues el juez dijo que ese ilícito sirve para contextualizar sólo el origen de los recursos. ¿Será?
El talento de Lastiri
Hay que reconocerle a Juan Carlos Lastiri Quirós el talento que tiene para hacer las cosas mal. Primero sumó a todo el PRI en su contra, y después se ganó el desprecio de la prensa por subir una fotografía donde afirmaba que los reporteros, quienes cubrieron una de sus ruedas de prensa, estaban sumados a su proyecto político. ¡Vaya gracia! Fuentes ligadas a Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, nos cuentan que el propósito de Lastiri siempre fue obtener la candidatura al Senado, y no a Casa Puebla. Pero ahora, con tantos tropiezos, ya no se sabe qué puede alcanzar. ¿Será?
