Por Mario Galeana
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) ha iniciado el embargo de una casa del ex alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, en reparación por el daño patrimonial de 25.5 millones de pesos que el Congreso de Puebla fincó en su contra, de acuerdo con El Universal.
Según la columna Kiosko, publicada en el diario nacional, Rivera Pérez recibió una notificación de enajenación de su vivienda por parte de la dependencia estatal. La medida surge después de que el ex alcalde no solventara observaciones financieras que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó en su tercer año de gobierno, 2013. Una de ellas es la contratación de asesores externos a su gobierno.
Para conservar el inmueble, el ex presidente municipal deberá tramitar un amparo. Uno más en los dos que ha solicitado en este año por el proceso en su contra.
En el ojo del huracán
Recientemente, un juez federal le otorgó un amparo al ex edil Eduardo Rivera para que su nombre no sea incluido en el Registro Nacional de Servidores Públicos Sancionados hasta que concluya el juicio por el daño patrimonial que sostiene.
El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales determinó que, si a Rivera Pérez se le exhibiera en el listado sufriría “daños de imposible reparación”.
El ex alcalde ha dicho que el proceso en su contra tiene un tinte político que busca impedir que sea candidato al gobierno de Puebla para 2018.
Lo anterior ha sido rechazado tanto por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, como por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui.
