Redacción

El auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí blindó lazos con el viceauditor General de la Nacional de la República Popular China, Yuan Ye, con el objetivo de promover la cultura de rendición de cuentas, el intercambio de buenas prácticas en materia gubernamental, control, evaluación y fiscalización.

En su participación, Villanueva Lomelí destacó que Puebla se ha convertido en un referente nacional e internacional en auditoría gubernamental; de igual manera, reconoció a la entidad fiscalizadora homologa de la República Popular China, la cual eligió a la ASE como la única para visitar e intercambiar y compartir experiencias en el tema.

Dentro de los asuntos tratados en el encuentro, destaca el Sistema Nacional de Fiscalización desde la perspectiva local, las certificaciones y reconocimientos obtenidos por la Auditoría Puebla, los avances en cooperación internacional, tecnologías de la información y evaluación de desempeño en el estado.

Por su parte, el viceauditor General de la República de China, Yuan Ye, destacó que se lleva un aprendizaje durante la sesión de trabajo por los logros que ha alcanzado la ASE y la vinculación que ha generado en la entidad.

Con estas acciones, la ASE reitera su compromiso al generar vínculos que fortalezcan la fiscalización superior efectiva, el intercambio de buenas prácticas de gobierno y la rendición de cuentas.

En la sesión también estuvieron presentes tres directores generales de la Auditoría Nacional de China, un representante del departamento de Cooperación Internacional, un representante de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Embajador Jorge Lozoya y directivos de la ASE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *