Por Patricia Flores 

Tehuacán.- Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán resultó herido, y después perdió la vida, al tratar de resguardar a su familia luego de que un grupo de delincuentes evadiera un retén colocado por la Estatal en el punto conocido como Camino Viejo a Miahuatlán.

Los hechos se registraron pasadas las 20 horas del martes cuando le marcaron el alto a una camioneta Ford guinda, la cual no detuvo su marcha, sino que disparó contra los elementos que se encontraban en el sitio mencionado.

Una de las balas dio a un uniformado de nombre José Martín Sandoval, quien se encuentra estable, ya que la herida no fue de gravedad.

Testimonios de vecinos relatan que al escuchar alboroto salieron a la calle porque pensaron que se trataba de un robo, aunque otra versión apunta que el hoy occiso intentó interceptar a los delincuentes en la privada Benito Juárez y calle Ignacio Zaragoza de la colonia Aviación, donde tres sujetos descendieron de la unidad que evadió el retén y se dieron a la fuga a pie y otros más señalan que los mismos hombres ingresaron al domicilio del policía que ese día estaba franco.

De acuerdo con una publicación en redes de Ana Montiel –quien se identifica como sobrina del elemento que perdió la vida–, Marco Antonio Coca Polledo, de 40 años de edad, se bañaba cuando escuchó gritos al interior de su domicilio, por lo cual salió del baño para resguardar a su familia, pero los presuntos asesinos le dispararon en dos ocasiones, una en el tórax y otra en la pelvis.

Por lo anterior, el hombre fue llevado con vida al Hospital Municipal de Tehuacán, pero a consecuencia de las heridas que le ocasionaron falleció en el transcurso de la madrugada de este miércoles.

Trascendió que luego de los hechos la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes fue asegurada por los policías y puesta a disposición de Fiscalía General del Estado, al igual que un par de armas largas que dejaron los sujetos en su huida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *