Pasado incómodo
Manuel Alonso, responsable de la Seguridad Pública en la capital, deberá vigilar que no se meta en un lío el Ayuntamiento de Puebla, sobre todo con los antecedentes de algunos de los colaboradores que nombró ayer, quienes formarán parte de su gabinete. El nuevo director de Tránsito Municipal, Víctor Pascual Ávila, fue jefe de la policía en Texmelucan, donde era conocido por su adicción al cobro de cuotas. José Juan Arroyo Salamanca, nuevo dirigente del Estado Mayor Policial, fue director de Vialidad estatal con ¡Mario Marín! Hay quienes creen que se está formando una nueva versión de La Hermandad. ¿Será?
Uber seguirá cobrando efectivo
A los directivos de Uber poco les importó que las autoridades locales dijeran que los iban a sancionar por cobrar en efectivo, pues ellos juran y perjuran que la ley en Puebla no se los prohíbe. Eso sí, pidieron a sus socios y conductores no hacer bases en ningún sitio y manetener sus papeles en orden para evitar multas. Los conductores, nos dicen, celebraron que sus ingresos no se vean afectados por sólo cobrar vía electrónica y confían en que pronto los dejen trabajar en paz y ganar la guerra que tienen con el Consejo Taxista. ¿Será?
La casa de Lalo Rivera
Nos cuentan que desde el gobierno estatal están muy enojados con la campaña de desinformación que ha emprendido Eduardo Rivera. Nos aseguran que el ex alcalde se ha encargado de difundir versiones totalmente contrarias a lo que dictan los Tribunales Federales. Prueba de ello, dicen, es que pudo iniciarse el proceso de embargo de una casa del panista, aunque él ya ha dicho que la acción es “ilegal”. El hogar ya había sido noticia: en su trienio, se dijo que gastó 37 millones para adoquinar las 16 calles de la colonia donde se ubica en el poniente de la capital. ¿Será?
Centro Histórico, el más peligroso
Manuel Alonso, titular de la SSPTM, confirmó lo que esta casa editorial ha estado consignando en diversas publicaciones; el Centro Histórico no sólo concentra la mayor cantidad de robos a transeúntes o a comercios, también es el lugar donde ocurren los atracos en transporte público; no sólo eso, reveló que los choferes de las rutas que atraviesan por el primer cuadro de la capital poblana son víctimas de extorsión, los intimidan al igual que los pasajeros para que les den dinero. ¿Será?
