Por: Mario Galeana / @MarioG24H 
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen 

Juan Zepeda, candidato del PRD en la pasada elección del Estado de México, visitó Puebla para respaldar la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), antesala de una posible alianza con el PAN en 2018.

Desde la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, el candidato más exitoso que haya tenido el perredismo en las últimas elecciones consideró que uno de los errores en la coalición PAN-PRD es que, tras el triunfo en las urnas, no se incluye a ambos institutos en el ejercicio de gobierno.

Consideró que el FAD daría legitimidad a los candidatos que resulten electos, debido a que en los últimos comicios los ganadores sólo son elegidos por el 10% de la población.

Zepeda dijo que el resultado favorable para el PRD en el Estado de México se logró mediante la unidad de todas sus corrientes.

También reprochó a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, haber “exigido sumisión” al sol azteca en la elección mexiquense. Y recordó que a un integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD le fue iniciado un proceso de expulsión por firmar uno de los acuerdos de unidad promovidos por López Obrador.

Pero con Nueva Izquierda, la corriente que propone una alianza con el PAN, Zepeda fue más indulgente. Evitó hablar sobre los procesos de expulsión que se siguen en contra de 20 militantes perredistas que, según Socorro Quezada Tiempo, presidenta del partido en Puebla, operaron a favor del PAN en la elección del año pasado.

“Uno tiene que brindarles la confianza. El ejercicio político nos obliga a dialogar a todos. SI hay otros compañeros que dialogan, es válido”, dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *