Encrucijada
Por Luis Antonio Godina / [email protected]
Buenas noticias circulan por la comarca.
El número de nuevos empleos en el mes de junio –de acuerdo con cifras del IMSS– fue de 86 mil 233 trabajadores.
Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se crearon más de medio millón de empleos, lo que representa el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro hace 30 años.
Este sexenio es, sin duda, el del empleo.
La realidad nos muestra que las cifras de ocupación laboral tienen una relación directa con las reformas que en los últimos años se han hecho.
Estos son resultados que los ciudadanos sienten en sus bolsillos, en su casa, con su familia.
Luis Donaldo Colosio decía que los buenos resultados de las cifras macroecónomicas del país deberían sentarse a la mesa de los mexicanos.
Hoy podemos decir que los resultados de las reformas están ya en los hogares de miles de habitantes.
Los empleos creados son de calidad, dan acceso a la seguridad social: servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.
Estos datos de puestos de trabajo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando.
Hoy, haciendo un recuento, podemos afirmar que en lo que va de la administración se han creado más de dos millones 800 mil empleos.
Nunca antes se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio.
Es muy sencillo: en los cuatro años y medio de esta administración se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores.
Romper, por primera vez en la historia, la cifra de tres millones de puestos de trabajo es una meta alcanzable en lo que resta del sexenio.
Estas cifras son, sin duda, un aliento para el país y en Puebla debemos verlas como un acicate porque siempre se puede lograr más.
Hoy, los poblanos tenemos el futuro cerca, al alcance de la mano, y con estas cifras podemos decidirnos a buscar más.
