Diódoro Carrasco manifestó que la administración estatal plantea  estrategias de combate al crimen organizado en la entidad

Staff 24 Horas Puebla

Tehuacán.- Los robos a transporte de carga y pasajeros, narcomenudeo, deshuesaderos clandestinos de autos y la comisión de delitos de alto impacto son parte de las preocupaciones de los empresarios tehuacaneros en materia de seguridad y crimen organizado, admitió Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno, durante su visita a este municipio.

A la reunión que sostuvo con líderes de los comerciantes también asistieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE) y Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ).

Carrasco Altamirano señaló que en lo que se refiere al robo de transporte son los tramos Cuacnopalan-Tehuacán y Cuacnopalan-Esperanza los que mayor incidencia de delitos tienen, por lo que las autoridades han orquestado un operativo donde se trabaja de manera conjunta con la Federación.

Mencionó que durante la junta se habló de los resultados obtenidos en cuanto a delincuentes asegurados y unidades de transporte robadas que se recuperaron.

Asimismo, el secretario General de Gobierno se refirió a las cuatro personas ejecutadas en la región y localizadas el pasado miércoles en dos puntos distintos; al respecto, comentó que las investigaciones las realiza  la FGE y la Procuraduría General de la República (PGR).

Abundó que las  líneas de investigación sobre los asesinatos abarcan desde “ajustes de cuentas” hasta narcotráfico, aunque serán esas dependencias quienes determinen el móvil real de las muertes.

Contundentes vs huachicoleo

A pesar de la presencia militar en la región, Diódoro Carrasco destacó que sólo es para prevenir delitos y su estancia no sería permanente.

Afirmó que con el Ejército Mexicano tienen instalada una Base de Operaciones Mixtas (BOM) y presencia constante en el triángulo rojo del robo de combustible; específicamente en la zona de Palmar de Bravo aplican una estrategia integral que va desde la vigilancia de los ductos hasta las auditorías a las gasolineras.

Finalmente, el secretario Carrasco Altamirano dijo que el resultado ha sido favorable para abatir la ordeña de combustible, lo que se refleja en que la oferta del producto ha bajado y reiteró que hasta el momento  han decomisado tres millones de litros de gasolina en los últimos tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *