Redacción
Como resultado de la estrategia Todos por la Seguridad, que impulsa el presidente municipal Luis Banck Serrato, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró desarticular, a una banda integrada por cinco hombres, que presuntamente se dedicaban a la comisión de diversos delitos en la ciudad.
A través de una denuncia anónima emitida al número de emergencias 911, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) fue alertado sobre la presencia de personas con actitud inusual en la calle Constituyentes, entre Artículo 12 y Artículo 13, de la colonia Constitución Mexicana.
Por ello, Policías Municipales del Sector Seis se trasladaron al punto mencionado, donde una ciudadana señaló a los ocupantes de un vehículo Seat, color gris y con placas de circulación del estado de Puebla, quienes coincidían con las características proporcionadas por el mismo CERI.
Al momento de acercarse a la unidad, los tripulantes intentaron darse a la fuga; sin embargo, se implementaron labores táctico-operativas que derivaron en su oportuna detención. En el operativo los oficiales hallaron al interior del automotor dos armas de fuego calibres 32 y 38 milímetros junto con 11 cartuchos útiles y una pistola de aire.
