Bartlett y la tierra prometida

Al parecer nadie le avisó a Andrés Manuel López Obrador los problemas que tuvo en la Sierra Norte Manuel Bartlett como gobernador, región donde ha sido enviado para operar electoralmente. Impuesto por el dedo de Carlos Salinas de Gortari, Bartlett llegó a Puebla para pelearse con todos los cacicazgos –sobre todo el Huauchipower de Guillermo Jiménez Morales– y organizaciones como Antorcha Campesina, CTM y la CROM. Tuvo que ser su sucesor, Melquiades Morales Flores, quien buscó la reconciliación para poder controlar el estado. Bartlett, a sus 81 años, se verá de nuevo con todos sus enemigos... Los que viven, pues. ¿Será?

 

El candidato a Casa Puebla

Cuentan que entre las bases de jóvenes que integran los comités seccionales de Morena en la capital, ya hay un candidato al gobierno de Puebla. Se trata de Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino y/o protegido del ex gobernador Manuel Bartlett. Fernando Manzanilla se reunió el viernes pasado con un grupo numeroso de militantes a quienes les dijo tres cosas: Abdala será candidato; Morena va a ganar la elección a gobernador y José Juan Espinosa Torres no está dentro de la táctica electoral del partido de López Obrador. ¿Será?

 

Rebeldía de Uber

El que se ha pasado de listo es Uber, y es que poco le importa su marca internacional y el servicio de primer mundo que prometen. La empresa estadounidense ha desafiado a las autoridades en Puebla y prefiere continuar con el cobro en efectivo a pesar de que ya se lo prohibieron, ellos dicen que tienen razón porque en otras entidades sí los dejan hacerlo. No se trata de defender a los taxistas, cuyo trato deja mucho que desear, pero es verdad que la firma sí viola la ley y hace que la competencia no sea pareja, al final, el que siempre pierde es el usuario. ¿Será?

 

La advertencia de Banck

No hay que echar en saco roto la advertencia del alcalde Luis Banck de que 850 delincuentes saldrán libres pronto. Es verdad que no todos son culpables de los delitos que les imputan, pero también lo es que muchos de ellos han sido aprehendidos en flagrancia y puestos en libertad a los pocos días; el propio edil informó en su cuenta de Twitter qué bandas han reaprehendido en estos meses. El peligro real es que cada vez son más violentos, a esto se suman los más de 16 mil que fueron liberados de otras entidades y que podrían delinquir en la entidad poblana. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *