Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de Canirac, indicó que esperan vender un total de 2 millones 100 mil, donde una parte de las ganancias irá destinado al “Centro de Día” que ayuda a niños en condición de calle.
Por: Denisse Meza
El presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presentó la comida de apertura de la temporada del Chile en Nogada que será del 21 de junio en el Centro de Convenciones William O. Jenkins y será a beneficio del Sistema Municipal DIF.
Este año esperan vender a más de mil personas, un total de 2 millones 100 mil chiles, lo cual “será una derrama muy importante para Puebla; está es una de las temporadas más fuertes para todo el sector restaurantero y este año esta comida va a dar un donativo para el DIF Municipal”, indicó el empresario.
Juan Román Espinosa, director del Sistema Municipal DIF explicó que parte de lo recaudado en el evento va a ser destinado al “Centro de Día”. Dicha estrategia permite que los niños en riesgo de calle puedan concluir sus estudios, además de que dentro pueden aprender algún oficio. Está iniciativa fue reconocido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
“Los precios que vamos a manejar en el mercado en todo el estado de Puebla van de 100 hasta 350 pesos, dependiendo el lugar de consumo; esperan en este año un incremento de 15 y 20 % en la vente de este producto”, indicó el empresario. Cabe señalar que hace un año el costo del platillo osciló de los 80 a los 350 pesos, por lo cual tuvo un aumento de 20 pesos.
Entre algunos de los 18 restaurantes que se darán cita en el Centro de Convenciones están La Encomienda, Restaurante La Noria, La Casita Poblana, Las bodegas del Molino, La Cúpula, Mi Viejo Pueblito, Mi Ciudad, La Casa de los muñecos y el Centro Mexicano Libanés. Cada uno de ellos ofrecerá su platillo para prueba de los comensales.
