Por: Osvaldo Valencia / Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El alcalde Luis Banck Serrato solicitó 800 millones de pesos para destinarlos de forma exclusiva al combate de la delincuencia, los cuales se pagarían en un plazo de siete años, propuesta que fue aprobada por el Cabildo con 16 votos a favor y cuatro votos en contra.
La cantidad sólo es un tope de financiamiento para proyectos, según dijo el presidente municipal al presentarla al cuerpo edilicio.
En sesión extraordinaria, el edil llevó la propuesta a los regidores que en un inicio era de 2 mil millones de pesos, pero al iniciar el acto pasadas las 13:00 horas, Banck Serrato anunció que el monto solicitado por obligaciones financiera sería menor y no se contraería un compromiso financiero a través del esquema de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).
Los concejales como Gustavo Espinosa, Myriam Arabián y Guadalupe Arrubarrena, en su uso de la palabra, respaldaron la solicitud del munícipe al considerar que la ciudad cuenta con finanzas sanas.
En cambio, el líder de la fracción priista, Iván Galindo Castillejos, consideró que su partido no estaba en condiciones para aprobar la petición, por lo que su voto fue en contra.
En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que los diputados avalarían el préstamo si se trataba de una cantidad menor a los mil millones de pesos.
