Por: Mario Galeana / @MarioG24H
Foto: Ángel Flores / Agencia EsImagen
La presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, solicitó una reunión con el gobernador José Antonio Gali Fayad para conocer el avance de las tres investigaciones por los homicidios del ex perredista Alejandro Camarillo Beristain, de Meztli Sarabia Reyna y del ex jefe policiaco en San Salvador El Seco, Mauro Aquino Delgado.
En conferencia de prensa, la líder perredista dijo que los tres fueron conocidos por su activismo y su oposición política, por lo que es necesario fincar responsabilidades en contra de los presuntos autores materiales e intelectuales de sus muertes.
“No sabemos si estos crímenes debemos ponerlos dentro de la esfera de la inseguridad o en la esfera de la oposición”, dijo en conferencia de prensa.
Alejandro Camarillo Beristaín fue secretario de Asuntos Electorales del PRD en Atlixco y líder de Frente Amplio Unidos por Puebla. Su cuerpo fue hallado el 17 de junio pasado, en las inmediaciones del río Nexapa, en la carretera federal a Atlixco, con marcas de tortura.
Quezada Tiempo dijo que, hasta ahora, se desconoce el móvil del asesinato del ex dirigente perredista.
Meztli Sarabia Reyna es hija del líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”. Ella fue asesinada a tiros en las oficinas del Mercado Hidalgo por un grupo de sujetos que aún no son identificados.
Mauro Aquino Delgado era jefe de la Policía Municipal en San Salvador El Seco y, según Quezada Tiempo, activista de izquierda. Fue asesinado al frustrar el asalto a una unidad de transporte público de aquel municipio.
