El dirigente estatal del tricolor señaló que el partido renovará a su líder municipal hasta septiembre y descartó imposiciones

 

Por Mario Galeana 

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reiteró que el Comité Directivo Estatal (CDE) vigila que Juan Carlos Lastiri Quirós financie sus recorridos por el estado sin usar recursos públicos.

El último destino del subsecretario federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (Sedatu) fue Zacatlán, pero ha estado en municipios como Izúcar de Matamoros, Tepeaca y Huejotzingo, donde exige a la dirigencia nacional del PRI que el próximo candidato al gobierno de Puebla sea elegido mediante una consulta a las bases.

En Zacatlán, Lastiri Quirós dijo directamente al presidente estatal de su partido que “en la Sierra Norte le mandamos un mensaje, fuerte y claro: aquí queremos consulta a la base, aquí el PRI no se vende y quiere que la decisión sea de todos”.

Sobre esto, Estefan Chidiac reiteró que el subsecretario de la Sedatu tiene derecho a impulsar sus aspiraciones, pero siempre que “no viole ningún ordenamiento legal”.

“Mis respetos y mi aprecio para un distinguido militante como Juan Carlos Lastiri. Él está haciendo lo suyo. Es legítimo que cada quien impulse sus proyectos, siempre al marco de la ley. Y mientras estamos vigilando y seguimos pendientes de que se haga con apego a derecho”, enfatizó.

Desde 2016 a la fecha, Lastiri Quirós ha sido denunciado en tres ocasiones por probables actos de promoción anticipada, de acuerdo con el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

Líder tricolor en la capital hasta septiembre

En tanto, Jorge Estefan Chidiac rechazó que se planee la imposición del secretario de Finanzas del CDE, José Ángel López Malo, como próximo dirigente municipal del PRI en la capital.

El presidente estatal del tricolor señaló que la actual dirigencia, encabezada por el diputado local José Chedraui Budib, fue electa para permanecer en el cargo hasta septiembre de este año, por lo que hasta entonces no habrá un cambio en la dirigencia municipal.

“Si es necesario que llegue al final de su periodo, así será. Todo esto es en función de que el propio partido llegue a su mecanismo correcto, que sea la decisión más correcta. Así que no coman ansias. Hay dirigente hasta finales de septiembre”, declaró ayer.

Explicó que el método de selección del próximo líder del PRI capitalino será definido por el Consejo Político Municipal del partido.

Hasta el mes pasado, se creía que Javier Cacique Zárate –identificado con Enrique Doger Guerrero– sería elegido como el próximo líder del PRI en Puebla, pero el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez se pronunció en contra de su nombramiento.

Entre la terna de posibles seleccionados se encuentra Ramón Fernández Solana, actual dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la capital y particular del ex gobernador Mario Marín Torres; Edgar Chumacero, yerno de Blanca Alcalá Ruiz; y Xitlalic Ceja, diputada federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *