Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia

El regidor Iván Galindo Castillejos consideró que sería una lástima que la administración municipal de San Pedro Cholula se negara a colaborar en el convenio de seguridad metropolitana por temas políticos.

En entrevista, el regidor priista refirió que el presidente municipal José Juan Espinosa Torres podrá tener sus razones "justificadas " para no colaborar en el convenio, pero sería lamentable que sólo se guiara por asuntos políticos.

“¿A qué se debe su negativa? No lo sé, pero considero que sería lamentable que fueran criterios políticos y no de materia de seguridad los que priven su decisión.”, comentó Galindo Castillejos.

Lo anterior debido que a  la firma del convenio no acudió José Juan Espinosa por asistir al Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en la Ciudad de México, en donde definirían el método de selección de candidatos para la elección del próximo año.

Señaló que no se puede entender su negativa a acciones como la creación de una base de datos metropolitana, así como la realización de operativos en conjunto, los cuales los consideró como positivos.

“Si no hay una razón sólida y solamente se está guiando por motivos políticos o criterios arbitrarios que rayan en el berrinche, pues indudablemente es una actitud totalmente reprobable”, sostuvo.

Añadió que solicitará a la comisión de seguridad pública del ayuntamiento de Puebla el convenio suscrito por los 11 alcaldes de la zona metropolitana y la secretaría general de gobierno, para analizar las acciones a las que se compromete cada municipio para entender el rechazo de Espinosa Torres y hacer un llamado al alcalde cholulteca para sumarse a la iniciativa.

El pasado 9 de julio los alcaldes de Puebla, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, San Andrés Cholula, Santa Rita Tlahuapan, San Miguel Xoxtla, San Salvador El Verde, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, junto al secretario general de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, firmaron el convenio en materia de seguridad.

En él, los municipios se comprometieron el intercambio constante de información y puesta a disposición adecuada de los presuntos delincuentes ante las autoridades, así como realzar operativos coordinados entre municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *