Por: Eduardo Hernández / Corresponsal 

Foto: Especial

El supuesto plagio de un hombre derivó en el asesinato de dos presuntos secuestradores y el intento de linchamiento de una persona anteayer por la noche en Ciudad Serdán.

Información del portal Serdán Diez refirió que un grupo de sujetos armados ingresó a un taller de soldadura en la junta auxiliar La Gloria para llevarse a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca a un hombre, aparentemente el propietario del establecimiento.

El incidente fue reportado a la Policía Municipal que montó un operativo para buscar dicho vehículo, y dio parte tanto al Arco de Seguridad como a la Policía Federal (PF).

Minutos más tarde –agrega la descripción del medio informativo– los ocupantes de otra camioneta Ford Explorer interceptaron en la entrada a la comunidad Las Palmas, en la intersección de la carretera Ciudad Serdán-Sn Pedro, a la familia del supuesto plagiado para conducirlos a su domicilio.

En la vivienda, los presuntos agresores se hicieron de palabras con los familiares y en la confusión uno de ellos fue desarmado; tras una balacera, dos de los delincuentes fueron asesinados, mientras que otra persona fue herida por un cachazo.

Afuera del domicilio esperaba la camioneta donde al parecer estaba privado de su libertad el propietario del taller de soldadura, pero tras la refriega, los presuntos captores lograron huir y abandonaron la unidad; el plagiado pudo escapar pero en su intento fue confundido por la población con un secuestrador e intentaron lincharlo.

En la turba, tras acudir al llamado de emergencia para rescatar al hombre, agentes de la Policía Municipal fueron agredidos, incluso dos patrullas del Ayuntamiento de Ciudad Serdán, una modelo Jetta y otra tipo pick up Silverado, fueron retenidas.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento de cadáver de los dos delincuentes asesinados, sin embargo fue también retenido.

El alcalde Juan Navarro tuvo que negociar por varias horas con los habitantes, quienes accedieron a liberar a los elementos municipales y a los empleados de la Fiscalía.

Todo esto ocurrió en la comunidad de Las Palmas, en los límites con la población de San Pedro Temamatla, Ciudad Serdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *