El senador dijo que envió un escrito dirigido al presidente del Consejo Estatal de Morena en el cual solicita participar en el proceso electoral del próximo año
Por Humberto Pérez Rodríguez
El senador Luis Miguel Barbosa Huerta se destapó de manera oficial para buscar la candidatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y contender por la gubernatura de Puebla en el proceso electoral de 2018.
Así lo declaró ayer en entrevista radiofónica con el periodista Erick Becerra, en el programa En Punto, donde el legislador mostró sus intenciones de convertirse en el abanderado del partido de AMLO.
“Me siento listo para participar; creo me he preparado, he tenido un desarrollo político adecuado como senador, me siento capaz de apoyar y ayudar a la trasformación de Puebla y del país. (…) He estado recorriendo el estado, me está yendo bien, estamos hablando del movimiento de López Obrador, que es una herramienta muy importante”, expresó el ex militante del PRD.

La solicitud
En la conversación, el senador afirmó haber enviado un escrito dirigido al presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández, mediante el cual solicita ser considerado para participar en el proceso electoral venidero.
“(…) Ante la necesidad de fortalecer nuestro movimiento en todas las regiones de nuestro país, me permito solicitarle que un servidor sea considerado y avaluado (sic) en el proceso de designación como coordinador o representante de organización para la gubernatura del estado, con rumbo al proceso electoral 2018”, expone en el documento.
“Yo estoy pensando en la gubernatura, creo que es la ruta que yo podría tener, sin duda seré alguien que no tendría por qué no ser muy anuente a lo que se resuelva por el Consejo estatal o dirección nacional (sic) de Morena”, explicó.

Genera controversia
Barbosa Huerta se destapó para contender por la gubernatura en medio de señalamientos por facilitar la instalación de una hidroeléctrica en la Sierra Negra, a la cual se oponen comunidades indígenas.
Las poblaciones que están contra de la construcción del complejo hidroeléctrico en los ríos Coyolapa, Atzalan y Huitzilatl han dicho que la minera Autlán es respaldada por los ediles de Zoquitlán, Fermín González León, del PRD, y de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Cirilo Trujillo Lezama, del PT, respectivamente.
Apenas la semana pasada, el legislador había asegurado que no llegó a Morena por una candidatura, al tiempo de destapar a los diputados federales Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala como candidatos por Morena para los comicios del siguiente año.
“Tómenlo como quieran. Yo ya dije. Estoy flanqueado por los candidatos. Yo no vengo por candidaturas”, dijo en conferencia de prensa.
