Notimex
La Dirección de Protección Civil del Estado informó que se prevé que en las próximas horas aumente el potencial de lluvias en varios sectores de la entidad poblana, las cuales podrían alcanzar acumulados de precipitación de hasta 35 milímetros.
Indicó que las regiones donde se registraría el aumento potencial de las lluvias serían la zonas de Teziutlán, Zacatlán, Huauchinango, Cuetzalan, así como la metropolitana en la capital poblana, Atlixco, Tepeaca, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez y municipios de Tehuacán.
La dependencia estatal detalló que la lluvia podría estar acompañada de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
Por lo anterior, recomendó extremar precauciones ante posibles caídas de árboles, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones locales, así como deslizamiento de laderas en zonas montañosas, debido a la saturación del suelo provocado por las lluvias del último par de semanas.
Durante la noche y las primeras horas del día de este jueves se prevé un retorno gradual de las condiciones de tiempo estable en todo el estado.
