Inauguró el puente Xolotla, entregó insumos a productores y asistió a la graduación de alumnos del colegio de bachilleres
REDACCIÓN
Ante habitantes de Pahuatlán, municipio ubicado en la Sierra Norte de Puebla, el gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de llevar a cabo acciones de infraestructura, educación y atención al campo.
Ahí, inauguró el puente Xolotla, mismo que tuvo un costo de 5.7 millones de pesos y anunció la construcción de la relaminación del camino Honey-Pahuatlán, que requerirá una inversión de 50 millones de pesos, el cual optimizará la movilidad de la comunidad y municipios aledaños.
En su mensaje, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, dijo que el puente inaugurado tiene una longitud de 20.5 metros y se amplió a dos carriles para beneficio de 22 mil habitantes de dicha localidad.

APOYO AL CAMPO
En tanto, como parte del programa Insumos a Tiempo, el titular del Ejecutivo estatal entregó mil 875 paquetes de herramienta agrícola y frutal en beneficio del mismo número de productores de Pahuatlán, Francisco Z. Mena y Pantepec, cuya inversión de 3.9 millones de pesos.
En la misma gira de trabajo, Gali Fayad otorgó reconocimientos a 33 graduados de la generación 2014-2017 del Colegio de Bachilleres plantel 33 y refrendó que seguirá destinando recursos para fortalecer el equipamiento de las escuelas.
También dio títulos de propiedad que brindarán certeza jurídica a las familias de la región.
El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, resaltó que para la actual administración el campo es una prioridad, por ello seguirá el impulso al desarrollo de los productores de las siete regiones.
Asistieron el director General del Colegio de Bachilleres del estado, Carlos Martínez Amador; el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, Ricardo Ordaz Pérez; el director del Cobaep plantel 33, Francisco Javier León; así como los presidentes municipales de Pahuatlán, Francisco Z. Mena y Pantepec.
